Podo: compañía de luz y gas en españa

Podo es una de las empresas recién llegadas al competitivo mundo del mercado minorista de electricidad, ese donde estamos tú y yo. Como una comercializadora de energía, Podo intenta distinguirse principalmente por la innovación tecnológica, la sencillez y la atención al cliente y sus tarifas.

Podo es una comercializadora virtual. Esto significa que no verás oficinas de Podo en las calles de ninguna ciudad. Pero en cambio ofrecen numerosas herramientas de gestión en línea, a las cuales puedes acceder con tu Smartphone u ordenador, o con una llamada telefónica.

Te contaremos las cosas que Podo ha hecho para distinguirse dentro de su numerosa competencia, junto con sus productos más populares y las opiniones de sus clientes.

Puedes encontrar más información relevante sobre la empresa, allí.

Si quieres saber más de proveedores de electricidad verde, de cómo contactar a Podo, de las tarifas de podo, de opiniones de podo, de som energía, de hola luz, de lucera, de esfera luz, de gesternova, goiener, de gana energía, consulta nuestro portal Web.

podo, Compañía de luz y gas en España, Compañía de luz en Espa&nt

¿Cuándo y por qué surgió Podo?

Es posible comprender mejor el surgimiento de Podo si te contamos que sus fundadores son los mismos que crearon el operador ONO (ahora parte de Vodafone). Hace algunos años esa oferta integrada de telefonía, televisión e internet conquistó a muchos clientes para la marca.

Para llevar la innovación y la sencillez al mercado energético, sus fundadores Eugenio Galdón, Juan Béjar y Joaquín Coronado lanzaron Podo en 2016.

Su objetivo era simplificar la información que se le presentaba al usuario, especialmente en las complejas facturas a las que nos tienen acostumbradas las grandes comercializadoras energéticas. Todo esto mientras se mantenía una atención al cliente completamente en línea.

Los principios de Podo

Podo busca lograr la satisfacción del cliente principalmente siguiendo estos dos principios que te mostramos a continuación:

Información con sencillez

Los clientes de Podo pueden acceder en línea a herramientas que, de forma sencilla, te permiten entender tu consumo eléctrico. Así sabrás cómo y en qué momento gastas más energía y cómo puedes ahorrar dinero en su factura de luz.

Innovación y tecnología en la nube

Podo usa herramientas de inteligencia artificial para analizar los hábitos de consumo de los clientes, para recomendarte productos y formas novedosas de ahorrar energía.

Además, sus propietarios, desde el principio, han apostado por vender solo energía producida a partir de fuentes limpias y renovables. Esto para poder garantizar la sustentabilidad de su modelo de negocio y también para atraer a clientes preocupados por el medio ambiente.

podo, Compañía de luz y gas en España, Compañía de luz en Espa&nt

¿Cómo funciona una comercializadora como Podo?

Desde que comenzaron a surgir este tipo de comercializadoras virtuales de energía, las dudas sobre la forma en cómo operan no han cesado.

Muchos consumidores no pueden entender como una compañía pequeña puede subsistir en un mercado dominado por las grandes compañías de referencia. Y el secreto de todo está en comprender cómo funciona una comercializadora energética.

Puentes entre el mercado mayorista y minorista

Las empresas comercializadoras funcionan como intermediarios entre el mercado mayorista de energía y el mercado minorista que contiene a todos los pequeños consumidores de electricidad.

Las comercializadoras compran certificados de generación y de esta forma pueden revender esta electricidad entre sus clientes.

De esta forma Podo puede garantizar el origen renovable de la electricidad que comercializan. Lo único que deben hacer es comprar certificados de generación de instalaciones renovables.

¿Qué tan rentable puede ser este negocio? Se trata en todo caso de un negocio por volumen, y por eso estas compañías se enfocan en atraer muchos clientes, además de mantener los precios bajos mediante estrategias como la gestión completamente en línea.

Podo tiene una tarifa plana

Una de las formas de atraer nuevos clientes a Podo, y una de las más exitosas, ha sido la promoción de su tarifa plana de luz. Y ciertamente, muchos clientes se sienten más tranquilos sabiendo exactamente cuánto van a pagar a fin de mes, todos los meses.

Podo mercadea esto enfocándose en sus ventajas: pagar lo mismo cada mes y la garantía de que toda la electricidad consumida es renovable. Aunque insisten en que no hay letra pequeña, el consumidor haría bien en comprender cómo funciona una tarifa plana de luz.

¿Cómo funciona la tarifa plana de luz?

Las comercializadoras pequeñas que tienen tarifa plana de luz, como Podo, la comercializan haciendo énfasis en que no hay letra pequeña ni regularizaciones. Vamos a explicar este último concepto.

La regularización del precio es un mecanismo por el cual se establece una tarifa plana con cierto límite de consumo, y una vez superado este, tendrá que pagarse un extra dependiendo del consumo adicional.

Podo garantiza que pagarás lo mismo mes a mes, independientemente de tu consumo. Y para esto usa la información que tienen sobre tus consumos previos para calcular un estimado de tus consumos futuros. Pero esto tiene también un límite (o si se quiere, una letra pequeña).

Los contratos de electricidad son de duración anual, con renovación tácita al final de cada período. Esto quiere decir que, si el cliente no expresa su deseo de terminar con el contrato, este se renovará al final de este período.

Así que cuando acabe el año Podo puede comparar el consumo real y el estimado y usar cualquier diferencia para ajustar la tarifa plana pero deberás pagar mes a mes durante el siguiente año. Debes estar pendiente siempre de este detalle siempre que te hablen de tarifa plana.

Conoce las tarifas más populares de Podo

Podo ofrece principalmente dos tipos de tarifas. La tarifa fija (la plana) y la flexi. Te explicaremos brevemente los puntos principales de cada una.

Tarifa Fija de Podo

Como con otras tarifas planas, pagaremos lo mismo al final de cada mes. Un algoritmo predice el consumo durante los siguientes doce meses y Podo calcula un monto igual a pagar cada mes, independientemente del consumo.

Si al final del año hemos consumido menos de lo que ellos estimaron, nos devolverán la diferencia más 3% de interés. Si hemos consumido más, no nos cobrarán la diferencia, pero si quisieras seguir con la tarifa fija existirá un aumento de tus futuros pagos mensuales.

Tarifa Flexi de Podo

Esta es una tarifa muy parecida a las de la competencia. Ofrece discriminación horaria, es decir períodos donde la electricidad es más barata (valle) y períodos con electricidad más costosa (punta).

Para distinguirse de la competencia, Podo ofrece los mismos precios por kWh durante toda la duración de tu contrato (12 meses). Para garantizar esto, Podo dice adquirir todos los certificados de generación a principios de cada año.

Ambas tarifas ofrecen ventajas en común, principalmente una gestión completamente en línea a través de su portal MiPodo, facturación electrónica y la garantía de que toda la electricidad proviene de fuentes renovables.

Podrás conocer las opiniones de los clientes a través de esta página.

Podrás ver más en el vídeo.

Contacto

  • 913256498
  • contacto@valenciainternacional.es
  • Redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • © 2018 Derechos reservados.