Proveedores de electricidad verde

Actualmente en todo el mundo se ha promovido el uso de energía renovable o amigable con el ambiente, con el fin de paliar un poco el efecto invernadero y el cambio climático que estamos afrontando. De allí que el consumo de energía a través de fuentes de energía verdes dejó de ser una alternativa para convertirse en una prioridad. Para las calderas de gas algunos proveedores empiezan a utilizar energía sostenible.

Es por esto que es importante conocer los proveedores de electricidad verde en España, ya que la energía eléctrica es la más usada tanto en el país como en el resto del mundo. Así pues, para colaborar con el ambiente y además convertirte en agente de cambio, puedes consultar cualquiera de estos proveedores para contratar el servicio.

Si quieres saber más de energías renovables, som energía, hola luz, podo, lucera, esfera luz, gesternova, goiener, gana energía, tipos de energías renovables, visita nuestro portal Web.

energia, energia renovable, proveedores electricidad verde, proveedores electricidad verde Espa&ntil

Proveedores 100% verdes

A continuación algunos proveedores de electricidad verde:

Gesternova: Desde su entrada en funcionamiento en el 2005 ofrecen servicios de electricidad con fuentes de energía renovable. Su estandarte es el aprovechamiento del territorio español como un lugar con muchísimos recursos para producir y explotar la energía renovable. Además representan a los productores de energía renovable, por lo que abarcan una gran opción en el mercado de energía eléctrica.

Holaluz: Una de las características principales de esta empresa y que la convierten en una de las primeras en cuanto a energía verde, es que apoyan y promueven el autoconsumo, a través de una política que permite que un usuario que tenga su propia fuente de autogeneración de energía verde reciba el faltante de su consumo de la compañía eléctrica, y ofrezca el excedente al resto de la red. Por otra parte ofrecen una tarifa plana ilimitada para el consumo de energía eléctrica.

Aura energía: Se promocionan como una comercializadora que ofrece una asesoría personalizada en cuanto al consumo de energía, pues además de ofrecer servicios con energía 100% renovable, también representan a productores de este tipo de energía. De hecho, ofrecen un estudio de carga para el cliente para que así este elija el mejor plan y tarifa de acuerdo a su consumo de energía.

Podo: Es otra comercializadora donde sus servicios son amigables con el ambiente. Ofrecen una experiencia enfocada en el cliente. Las tarifas que proponen se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente, por lo que invitan a ser parte de Podo para mejorar su experiencia con el consumo de energía.

Otras empresas: Nosa enerxia, Zencer, Goiner, Factor energía, Ecovatios, Opengy, Esfera luz, etc.

Proveedores mixtos

Además de las empresas que se nombran en el punto anterior, existen diferentes empresas mixtas, es decir, que ofrecen además del servicio tradicional, el servicio 100% verde. Por ejemplo Iberdrola y Endesa ofrecen las posibilidades de contratar paquetes de energía verde. Si ya eres cliente de alguna de estas compañías, puedes consultar como hacer el cambio a fuentes de energía renovables para el uso de tu servicio ambas compañías ofrecen tarifas competitivas en cuanto a este rubro.

Elegir al proveedor adecuado

No todos los proveedores ofrecen electricidad verde. Algunos dentro de su cartera de servicios tienen la capacidad de hacerlo, otros se dedican exclusivamente a este tipo de mercado. Todavía existen proveedores con la tecnología tradicional de generación de energía, que al final de cuentas crean un impacto negativo sobre el ambiente.

Es importante que te enfoques en los objetivos que quieras lograr al contratar a tu proveedor. Debes establecer desde cual es la tarifa que quieras pagar, hasta sincerarte en tu consumo promedio de energía. Así, será más fácil elegir dentro de todas las opciones el proveedor de electricidad que mejor te convenga.

No te dejes enganchar con ofertas engañosas, exige el certificado que garantiza que la comercializadora sea 100% verde.

Cómo funciona la electricidad verde

Hay diferentes formas de obtener energía eléctrica a través de medios amigables con el ambiente o fuentes renovables, aquí te citamos las más populares y utilizadas en España:

Placas fotovoltaicas: Son placas hechas con algún material semiconductor, que trasforman la luz recibida del sol en energía eléctrica. Es un proceso relativamente lento y con poca eficiencia, sin embargo, es ideal para hogares que tengan un bajo consumo de energía. De hecho muchas comercializadoras ofrecen la posibilidad de convertir tu hogar en un aportador de energía a la red, si permites implementar estas celdas fotovoltaicas.

Energía eólica: La fuente principal de este tipo de energía es el viento. A través de turbinas asociadas a generadores de energía, se obtiene energía eléctrica con la fuerza del viento, que es la que impulsa estas turbinas. Existen diferentes parques eólicos en toda España, por lo que es un tipo de energía muy extendido y que la mayoría de las comercializadoras aprovechan.

Energía hidráulica: Aunque fundamentalmente es un tipo de energía tradicional, pues las generadoras hidroeléctricas funcionan con este tipo de energía. Se han desarrollado alternativas a las represas tradicionales, que aprovechan igual la fuerza del agua para generar energía sin causar impactos negativos sobre el ambiente.

Ahorro de energía

Conjuntamente al contratar a un proveedor de energía verde, también es importante implementar medidas de ahorro de energía, ambas coas se complementan. De esta manera aseguras convertirte en un usuario 100% limpio en cuanto al consumo de energía, ya que no solo utilizas una fuente que tiene poco impacto sobre el ambiente, sino que las medidas que apliques en el hogar acarrearían un bajo consumo de energía.

Inversión en energía renovable

Lo mejor de invertir en la energía renovable, es el impacto positivo que causa a tu bolsillo. El costo de usar energías alternativas y amigables con el ambiente es económico, sobre todo si sabes aplicar en conjunto medidas de ahorro de energía.

Puede que algunos proveedores apliquen diferentes tarifas dependiendo del origen de la fuente de energía eléctrica, pues no es lo mismo generar electricidad a través de paneles solares que a través de turbinas eólicas, aun así, representan un costo mucho menor frente a fuentes tradicionales y más contaminantes. En todo caso, pídele a cualquiera de los proveedores que elijas para cambiarte a la energía verde, un tabulador con las tarifas que aplican de acuerdo al tipo de energía primaria de donde obtengan la electricidad.

Aquí puedes encontrar más información acerca de los proveedores de energía verde.

Mientras que a través de esta página descubre más opciones en cuanto a electricidad verde.

En este vídeo podrás informarte acerca de con quién contratar energía verde en España:

Contacto

  • 913256498
  • contacto@valenciainternacional.es
  • Redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • © 2018 Derechos reservados.