Som energía

Se convirtió en el primer distribuidor de energía en Cataluña, como muchos otros como EDP, y desde entonces no ha hecho más que expandirse, teniendo socios incluso en diferentes regiones del territorio español. Som Energía nace a partir de la inquietud de ex alumnos y profesores de la Universidad de Gerona por ofrecer servicios de energía renovable por un costo competitivo con respecto a la generación de energía tradicional inspirándose un poco en proyectos como Ecopower de Bélgica o Greenpeace Energy de Alemania.

Si quieres saber más de proveedores de electricidad verde, como contactar som energía, tarifas som energía, opiniones som energía, hola luz, podo, lucera, esfera luz, gesternova, goiener, gana energía, visita nuestro portal Web.

som energia, empresa energía verde España,

Una cooperativa para todos

Som Energía es una cooperativa sin fines de lucro. Su objetivo es el de promover un cambio energético en España, y se encamina a ello a través de la comercialización y producción de energía renovable.

Puedes ser parte de la cooperativa Som Energía, afiliándote con un aporte de 100 euro como parte del capital social de la cooperativa. Con esto puedes disfrutar de los todos servicios de la cooperativa, pero lo más importante te conviertes en parte de la transformación de consumo energético que promueven. Este aporte se hace una sola vez y es totalmente reembolsable si deseas dejar la cooperativa.

Siendo socio, puedes invertir en proyectos de energía renovable que esté impulsado Som Energía. También puedes gozar de los servicios de electricidad verde, así como de todos los productos que se encuentren en desarrollo dentro de la cooperativa.

Asimismo te conviertes en parte del movimiento. Tendrás acceso a los grupos de trabajo en toda España, quienes son lo que gestionan todo lo relacionado con comercialización, proyectos, concientización y educación con respecto al uso de energía renovable. A los grupos locales, encargados de discutir la concientización del uso de energía verde, y participar activamente en las asambleas.

Lo que ofrece para ti

Si eres socio, inmediatamente puedes gozar de los servicios de energía eléctrica. La afiliación a este servicio solo pueden hacerla los socios, y no requiere de instalaciones extras a la que ya poseas en tu hogar.

Básicamente lo que se encarga la cooperativa es de comprar energía en el mercado mayorista, que tenga certificado de ser 100% verde, y luego distribuirla entre sus socios. Es decir, que toda la distribución de energía eléctrica se hace a través de la infraestructura ya existente. Además al promover la producción de energía renovable a través de pequeños productores, la cooperativa encuentra las soluciones más adecuadas para tu tarifa y consumo de energía.

Lamentablemente no pueden ofrecerte el bono social puesto que este solo aplica si el contrato se hace con alguna de las empresas comercializadoras del mercado regulado. Tampoco puedes modificar la potencia o la tarifa de tu servicio hasta que no hayas contratado el servicio con la cooperativa.

som energia, empresa energía verde España,

Invierte en Energía

Además de gozar a los servicios de energía eléctrica, siendo socio puedes invertir en los proyectos que ejecutase la cooperativa. Como el objetivo principal es fomentar la generación y consumo de energía eléctrica a través de fuentes renovables, la cooperativa se encuentra constantemente invirtiendo en este sector, incluso podrías además de invertir, convertirte en un pequeño productor de energía renovable. Todos los proyectos están orientados a cubrir la demanda de los afiliados, por lo que se promueve la producción de energía renovable en la medida que aumenta el número de afiliados.

Las inversiones se basan en las aportaciones que los socios deseen dar a determinados proyectos. Así, todos son productores de forma colectiva. Pero lo más importante en este modelo de producción de energía, es que al ser parte de las asambleas y grupos de trabajo, tienes el completo dominio de tu inversión, y lo mejor estás siendo beneficiado con los servicios que puedan ofrecerte en la cooperativa.

Actualmente mantiene el proyecto Generation KWH, donde de acuerdo a tu consumo de energía debes invertir en acciones de la cooperativa, para que así tu consumo sea sostenible y eficientemente energético con respecto a la creación de energía renovable.

Encuentra lo que buscas

En su página web puedes revisar todas las ofertas e implicaciones de convertirte en un socio, además de lo que ofrecen en cuanto a servicios. Allí mismo tendrás la opción a través de un formulario, convertirte en socio o ya una vez siendo socio contratar sus servicios. Aquí también podrás conocer más acerca de sus inversiones y como puedes participar activamente en ellas.

También brindan una oficina virtual, donde porras gestionar todos tus requerimientos o solucionar tus dudas en cuanto a la cooperativa.

La energía renovable en España

Som energía está enfocado en cuatro tipos de fuentes de energía renovable: Placas fotovoltaicas, cogeneración de energía a través del biogás, generación de energía por biomasa y energía hidroeléctrica.

Todas estas fuentes de energía junto con la energía eólica son altamente explotadas en todo el territorio español, de hecho, las placas fotovoltaicas y la generación eólica son las más utilizadas, debido a la facilidad de obtener los recursos que utilizan la geografía de España no solo permite aprovechar mejor los vientos de la península ibérica, sino que además, España tiene más días soleados que cualquier otro país de Europa.

Aprovechándose de esto, muchas empresas han fomentado la explotación, distribución y uso de estas fuentes de energía renovable. La misión de Som energía y de cooperativas similares, es la de crear una transición hacia el uso de energía verde, por lo que la meta final es lograr que por lo menos en España, todos los consumidores de energía, tengan el suministro a través de energía renovable.

Empresas 100% verdes

En España operan diferentes comercializadoras con producción de energía eléctrica a través de fuentes de energía renovables. Entre ellas tenemos: Podo, Lucera, Goiner, Gesternova, HolaLuz, entre otras las aquí citadas son las más populares en cuanto a generación verde.

Todas, incluyendo Som Energia, enfocan su atención directamente hacia el cliente, pues tienen como filosofía que es mejor gestionar el uso de la energía desde los clientes, para que además de establecer las mejores medidas y tarifas para el cliente, gestionan el consumo de energía. Así sus usuarios se convierten en consumidores eficientes. De hecho algunas de estas empresas, promueven el autoconsumo de energía eléctrica.

Con esta página puedes conocer más acerca de la cooperativa Som Energia.

En este video podrás conocer su modelo de inversión Generation KWH:

Contacto

  • 913256498
  • contacto@valenciainternacional.es
  • Redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • © 2018 Derechos reservados.